El hotel / discoteca Ushuaia, ubicado en la Playa d´en Bossa de Ibiza, abrió sus puertas al público en verano del 2011. Se trata de un complejo hotelero nada convencional. Ofrece un concepto exclusivo de club al más alto nivel.

Datos generales

03/10/2011
Ibiza

Datos del instalador


IBASA



http://www.ibasa.es/

Web del proyecto

Comparte este proyecto

twitter facebook linkedin

Hotel Discoteca Ushuaia - Ibiza


La instalación está permanente sonorizada íntegramente con marcas pertenecientes al grupo Harman. Una vez más, los recintos VERTEC confirman y demuestran su idoneidad en instalaciones fijas, más allá de sus aplicaciones en el campo del Touring. Y las diferentes y versátiles series de JBL instaladas en diferentes áreas del complejo ponen en evidencia su reconocida capacidad para ofrecer un excelente sonido, en los entornos más exigentes.



A lo largo del verano y entre las 5 de la tarde y la medianoche, una selección de los más prestigiosos Dj’s de la escena mundial han pasado por la impresionante cabina de Ushuaia, para ofrecer la música más selecta. El despliegue de medios escénicos y audiovisuales con que cuenta el hotel para sus fiestas y shows es verdaderamente espectacular. IBASA, empresa encargada del proyecto y ejecución (con la colaboración del departamento de ingeniería de EARPRO) llevó a buen fin un proyecto inigualable, con un sistema de sonorización verdaderamente sorprendente.



Una gran superficie curva abriga las partes trasera y superior del escenario, incluyendo en ella dos clusters line array formados por 8 cajas acústicas JBL VERTEC 4887A cada uno y amplificados por etapas de potencia CROWN MA5000i. El sistema principal se refuerza en la via de subgrave con 6 recintos JBL ASB6128V, amplificados también con etapas CROWN MA5000i. Más de 30.000 Watios de sonido proyectados sobre la gran superficie situada entre la piscina y el escenario, convertida cada tarde-noche en una enorme pista de baile.



La cabina situada sobre el gran escenario deja un amplio espacio para ubicar plataformas para gogós y demás performance. Esta gran plataforma escénica cuenta con su propio sistema de monitorado y side-fill, compuesto por 8 recintos JBL SRX712M y 4 subgraves modelo JBL SRX718S.



Debido a su situación costera y puesto que se trata de una instalación fija ubicada en un exterior de ambiente húmedo, todos los recintos utilizados cuentan con tratamiento para intemperie y waterproof. Los alrededores de la piscina cuentan con un potente sistema de sonido distribuido, que refuerza el sistema principal y que se compone de 8 recintos intemperie JBL AM7315/64-WRX, apoyados en baja frecuencia por 6 subgraves modelo JBL ASB6128 WRC.



Este gran club al aire libre ubicado junto al mar alberga también, cómo no, una zona de bar cuya terraza cuenta con 4 cajas JBL AM7215/64-WRC, combinadas con 4 JBL AM7315/64-WRX. Todo ello reforzado en graves por 4 sub graves JBL ASB6128-WRC. Además de este gran sistema de sonorización para las fiestas al aire libre, existe sonorización para todas las demás áreas del complejo. Para comenzar el día cargando energías y por supuesto, con música, la zona de desayunos cuenta con una excelente sonorización que corre a cargo de 8 recintos JBL AM7215/64-WRC y 8 JBL AM5215/95-WRC, apoyadas por 6 subgraves JBL ASB6128-WRC. Para la amplificación de los recintos en estas zonas, se utilizó la versátil serie XTI, de CROWN, que cuenta con DSP interno.

Imágenes