Expo Shangai 2010: creatividad y tecnología para lanzar el mensaje de España al mundo
El pabellón de España es obra del estudio barcelonés EMBT, actualmente dirigido por la aquitecta Benedetta Tagliabue. Fotografía: mirallestagliabue.com
El pabellón de España, popularmente conocido como “el cesto”, es una auténtica escultura de 6.000 m2 de planta recubierto enteramente de mimbre. Éste es un material muy popular tanto en España como en China, y con su uso constructivo se quiere representar la unión entre conceptos: oriente y occidente, tradición y futuro, artesanía y tecnología.
El contenido del pabellón gira en torno al concepto “De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”. En el se han instalado 55 cajas acústicas JBL Control 29 AV1 y 58 unidades JBL Control 23T, apoyadas por 18 subgraves Control SB210, también JBL. La amplificación es Crown, y cuenta con 9 etapas CTS2000, 11 etapas CTS8200 y 15 etapas XTI4000. Para el proceso digital de señal se han instalado 10 procesadores Soundweb London Z-BLU 16-8×8 de BSS y la microfonía de superficie corresponde a la marca Shure, modelo Beta 91.
Detalle de los módulos LED de Leyard instalados en el pabellón de España.
Fotografía: SONO Tecnología Audiovisual
En la sala 3 del mismo pabellón encontramos el famoso “Miguelín” de Isabel Coixet. Esta instalación multimedia se completa con 6 módulos LED de Leyard de 80x80cm. Los módulos – IView Indoor pitch 6 – se han integrado en el pavimento dentro de unidades lenticulares y se nutren con un reproductor independiente para cada uno.
‘Miguelín’ ha sido, sin duda, el personaje más mediático de la Expo de Shangai.
Fotografía: V. Garrido
El pabellón de Barcelona, por su parte, es un diseño del arquitecto catalán Dani Freixes. A lo largo de sus más de 1.000 m2 desarrolla el concepto “Millor ciutat, millor vida” (mejor ciudad, mejor vida).
El particular juego de espejos del arquitecto Dani Freixes ya le valió el premio FAD 2009. Fotografía: SONO Tecnología Audiovisual
Sus geometrías simples y materiales industriales alojan cinco módulos temáticos para los que SONO ha contado con microfonía inalámbrica SLX de Shure, etapas Crown, mesas de mezclas Soundcraft EPM6 y cajas acústicas Control 29AV de JBL.
Agradecimientos: SONO Tecnología Audiovisual











Aun no hay comentarios.